Lenguaje Canino: la reverencia

Es normal que, cuando dos perros se conocen, una de las primeras cosas que hagan sea ponerse a jugar. Esta postura, la reverencia (o play-bow, en inglés) es uno de los primeros movimientos que realizan.

Leer más

La Salud Cognitiva de tu perro

Para comprender un poco mejor la salud cognitiva es imperativo que nos saquemos una idea incompleta que nos vienen contando hace rato: esto de que el perro meramente reacciona a su entorno, como si fuera una maquinita programada para responder

Leer más

La salud social de tu perro

¿Levante la mano quién está cansado/a de estar encerrado/a en casa!? En esta época de pandemia creo que podemos identificarnos muy fácilmente con la Salud Social… o la falta de esta.

Leer más

La Salud Emocional de tu perro

Hoy nos toca hablar de la segunda pata del análisis tetradimensional: la dimensión emocional. Tener salud emocional significa poder controlar nuestras emociones: activarlas cuando sea necesario, pero también, lograr gestionar las emociones cuando éstas intentan dominarnos.

Leer más

La Salud Física de tu perro

Los educadores caninos que utilizamos la metodología Cognitivo Emocional no valoramos conductas aisladas, sino que las observamos a través de un análisis tetradimensional. En esta nota hablaremos sobre una de las 4 patas de este análisis: la dimensión física.

Leer más