Comunicación Honesta

¿Te pasó alguna vez que llamaste a tu perro y ni se giró a ver qué necesitabas? Esto puede ser un problema de falta comunicación honesta.
¿Qué es la comunicación honesta? Acá te lo cuento.

Leer más

Teoría de la dominancia: por qué no aplica

En 1970, el biólogo David Mech publicó sus observaciones sobre grandes grupos de lobos en cautiverio: estos grupos fueron conformados artificialmente a partir de individuos de diferentes manadas. Este grupo de observaciones dio lugar a la conocida Teoría de la Dominancia.

Leer más

5 beneficios de los trabajos de olfato para perros

Hoy te traemos un poco más de info sobre los trabajos de olfato: te contamos 5 de sus beneficios:
1) activa más de 250 millones de células en su cerebro: el perro tiene, aproximadamente, 50 veces más células olfativas que el humano, es decir, entre 250 y 300 millones de células que se dedican pura y exclusivamente a recibir y analizar distintos olores.

Leer más

Lenguaje canino: las orejas

Las hay largas, cortas, con pelo por todos lados, peladas, de todos los colores… las orejas de nuestros perros son tan únicas como ellos mismos, pero siempre es posible identificar parte de lo que nos quieren decir a través de esta parte del cuerpo.

Leer más

Lenguaje canino: el movimiento del rabo (parte 2)

Hola! Hoy continuamos con la segunda parte de El Rabo (e incluso así sé que me quedo corta con la información, porque el rabo todavía merece más protagonismo y análisis).  Hace un tiempo me crucé con un estudio bastante particular respecto de esta temática: en el verano de 2006, investigadores de la Universidad de Victoria (Canadá) presentaron un perro robótico con rabo intercambiable (rabo…

Leer más

Lenguaje Canino: la reverencia

Es normal que, cuando dos perros se conocen, una de las primeras cosas que hagan sea ponerse a jugar. Esta postura, la reverencia (o play-bow, en inglés) es uno de los primeros movimientos que realizan.

Leer más

La Salud Cognitiva de tu perro

Para comprender un poco mejor la salud cognitiva es imperativo que nos saquemos una idea incompleta que nos vienen contando hace rato: esto de que el perro meramente reacciona a su entorno, como si fuera una maquinita programada para responder

Leer más

La salud social de tu perro

¿Levante la mano quién está cansado/a de estar encerrado/a en casa!? En esta época de pandemia creo que podemos identificarnos muy fácilmente con la Salud Social… o la falta de esta.

Leer más

La Salud Emocional de tu perro

Hoy nos toca hablar de la segunda pata del análisis tetradimensional: la dimensión emocional. Tener salud emocional significa poder controlar nuestras emociones: activarlas cuando sea necesario, pero también, lograr gestionar las emociones cuando éstas intentan dominarnos.

Leer más

La Salud Física de tu perro

Los educadores caninos que utilizamos la metodología Cognitivo Emocional no valoramos conductas aisladas, sino que las observamos a través de un análisis tetradimensional. En esta nota hablaremos sobre una de las 4 patas de este análisis: la dimensión física.

Leer más
close

¿Querés enterarte de todas las novedades?

¡Registrate para recibir mensualmente toda la info sobre nuevos cursos y productos, descuentos en la tienda y más!

¡No enviamos spam! Leé nuestra política de privacidad para más información.