4 herramientas necesarias en los paseos
Te compartimos 4 herramientas que, para nosotros, son fundamentales a la hora de salir a pasear
Te compartimos 4 herramientas que, para nosotros, son fundamentales a la hora de salir a pasear
El mundial de fútbol en Argentina puede ser muuuy ruidoso: somos un país muy fanático de este deporte y cuando alentamos, lo hacemos con todo el aire de nuestros pulmones. Que tu pasión no afecte a tu perro! Te dejo estos tips para que acomodes tu casa y puedas ayudar a tu mejor amigo a que no se sobresalte tanto.
El elemento transversal de toda interacción con nuestro perro debe ser la capacidad de enseñar a través del juego. Te contamos algunas formas de lograr esto para que lo incorpores a tu programa de enriquecimiento ambiental.
¿Te pasó alguna vez que llamaste a tu perro y ni se giró a ver qué necesitabas? Esto puede ser un problema de falta comunicación honesta.
¿Qué es la comunicación honesta? Acá te lo cuento.
En 1970, el biólogo David Mech publicó sus observaciones sobre grandes grupos de lobos en cautiverio: estos grupos fueron conformados artificialmente a partir de individuos de diferentes manadas. Este grupo de observaciones dio lugar a la conocida Teoría de la Dominancia.
Hoy les comparto un poco de info sobre el aspecto social del enriquecimiento ambiental. Si bien ya habíamos hablado un poco en nuestro blog (pueden chequear la entrada “La salud social de tu perro”), hoy voy a ahondar un poco más sobre este tema.
Hoy te traemos un poco más de info sobre los trabajos de olfato: te contamos 5 de sus beneficios:
1) activa más de 250 millones de células en su cerebro: el perro tiene, aproximadamente, 50 veces más células olfativas que el humano, es decir, entre 250 y 300 millones de células que se dedican pura y exclusivamente a recibir y analizar distintos olores.
Hace unas semanas encaramos la presentación del enriquecimiento ambiental, principalmente para ampliar un poco sus implicancias en la vida diaria de nuestro perro. Mucha teoría, muy lindo todo, pero ¿cómo lo aplicamos en la vida diaria? ¡Investiguemos!
Cuando un perro presenta un problema de conducta, una de las primeras cosas que hacemos los educadores es evaluar cuál de sus necesidades básicas no está cubierta. Por poner un ejemplo práctico…
Las hay largas, cortas, con pelo por todos lados, peladas, de todos los colores… las orejas de nuestros perros son tan únicas como ellos mismos, pero siempre es posible identificar parte de lo que nos quieren decir a través de esta parte del cuerpo.
Ya es sabido que incorporar fruta a las dietas de nuestros perretes es muy bueno para su salud y esto incluye su salud emocional, que impacta directamente en su conducta. Te cuento algunas que podés ofrecerle para mejorar su calidad de vida.
La semana pasada mucha gente se enteró -de forma muy lamentable, por cierto- que los lirios son tóxicos para los gatos. Esta publicación disparó un montón de otras publicaciones en donde se informa que prácticamente toda la flora de la faz de la Tierra es dañina para perros y gatos. ¿Cómo han sobrevivido sin nosotros entonces?
Hola! Hoy continuamos con la segunda parte de El Rabo (e incluso así sé que me quedo corta con la información, porque el rabo todavía merece más protagonismo y análisis). Hace un tiempo me crucé con un estudio bastante particular respecto de esta temática: en el verano de 2006, investigadores de la Universidad de Victoria (Canadá) presentaron un perro robótico con rabo intercambiable (rabo…
El rabo (o cola, colita, plumero, esa parte del perro que nos la da exactamente en el pocito de la rodilla y nos hace doler, etc.) es una parte del cuerpo super particular: a través de su rabo
La llegada de un cachorro a casa siempre es muy emotiva: queremos hacer de todo con él, llevarlo a todas partes, presentárselo a nuestros amigos y familiares, etc
Es normal que pensemos que la capacidad de aprendizaje disminuye con la edad, pues en la mayoría de los casos es más costoso enseñarle a un perro geronte que a un cachorro.
Cuando observamos el lenguaje corporal del perro, el rabo es uno de los puntos de su cuerpo que nos da información respecto de su estado emocional: un perro puede, a través de su rabo
Girar la cabeza es esa típica señal de calma que nos da nuestro perro cuando acercamos demasiado el móvil para sacarle una foto. Muchas veces no nos damos cuenta, pero esto de invadir su espacio personal
Es normal que, cuando dos perros se conocen, una de las primeras cosas que hagan sea ponerse a jugar. Esta postura, la reverencia (o play-bow, en inglés) es uno de los primeros movimientos que realizan.
Para comprender un poco mejor la salud cognitiva es imperativo que nos saquemos una idea incompleta que nos vienen contando hace rato: esto de que el perro meramente reacciona a su entorno, como si fuera una maquinita programada para responder
¿Levante la mano quién está cansado/a de estar encerrado/a en casa!? En esta época de pandemia creo que podemos identificarnos muy fácilmente con la Salud Social… o la falta de esta.
Hoy nos toca hablar de la segunda pata del análisis tetradimensional: la dimensión emocional. Tener salud emocional significa poder controlar nuestras emociones: activarlas cuando sea necesario, pero también, lograr gestionar las emociones cuando éstas intentan dominarnos.
Los educadores caninos que utilizamos la metodología Cognitivo Emocional no valoramos conductas aisladas, sino que las observamos a través de un análisis tetradimensional. En esta nota hablaremos sobre una de las 4 patas de este análisis: la dimensión física.